Poco a poco se va reactivando el turismo y los viajes después de la pandemia. Entre las tendencias mundiales que influirán en el sector turismo este 2022 se resaltan las siguientes tres que explicamos a continuación: i.Sostenibilidad, ii.Destinos Secundarios y iii.Programas de Fidelización.
Sostenibilidad
La conciencia por el desarrollo sostenible ha sido un camino creciente a seguir, por lo que se estima que para el 2022 habrá una mayor búsqueda y gasto de actividades sostenibles. Expedia Media Solutions hizo una encuesta en donde el 59% de los encuestados respondieron su preferencia por viajes que involucren el desarrollo del turismo sostenible y el porcentaje restante indicó que a la hora de escoger el destino pensarán en lugares sin congestión turística.
Destinos secundarios
Habrá grandes oportunidades de desarrollo en las ciudades pequeñas. Por ejemplo, en Estados Unidos, la demanda de alquiler vacacional se está duplicando especialmente en ciudades secundarias a las más conocidas. Los turistas comentan que este año están pensando en visitar lugares menos masificados para adaptarse a la situación de la pandemia.
Programa de Fidelización
Expedia Media Solutions nos revela que el 40% de los viajeros han pensando en usar sus programas de fidelización, que incluyen puntos o premios para poder viajar, que tienen ligado a sus consumos, generandose mayor fidelización. Se aprecia que las reservas son hechas por un promedio del 13% más que en otros años por clientes fidelizados que por clientes que no lo son.
Comments